Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés recuperó las primeras 5 patrullas fuera de servicio que tenía el Mando Único por falta de mantenimiento, en tanto que se están adquiriendo las refacciones solicitadas para reincorporarlas a labores de vigilancia en la ciudad, de esta forma, se cumplirá en tiempo y forma con el compromiso de contar con 44 unidades para iniciar la sectorización de la seguridad en Córdoba este mes.
De igual forma, por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se realizará la segunda ministración de alimentos para los 190 efectivos reportados por el Mando Único, corresponiendo a diversos tipos de carne, granos básicos y perecederos, lo cual se garantizará hasta finales de noviembre, representando un gasto de 180 mil pesos.
Al respecto, José Luis Arenas Pérez, titular de la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento cordobés, indicó que se atienden desde dos frentes la rehabilitación de 24 patrullas descompuestas y que por falta de recursos del estado, están fuera de circulación.
“Ya se adquirieron llantas para camionetas y se les dio mantenimiento básico a otros vehículos, la semana pasada se rehabilitaron 5 vehículos, otros más serán atendidos por personal del departamento de Mantenimiento Vehicular del Ayuntamiento, a través de talleres privados y en otra vía, se están adquiriendo piezas para su reparación directa por parte del Mando Único a través de sus propios mecánicos”, expresó.
Arenas Pérez apuntó que la atención de patrullas se realizará en función de las necesidades operativas del Mando Único, pues no pueden parar más de 3 a fin de no afectar la vigilancia, el compromiso es rehabilitar 24 unidades para poner en marcha la sectorización de la seguridad en Córdoba este mes.
260
*** Se rehabilitarán 24 unidades y se cubrirá la segunda dotación semanal de alimentos;este mes se ejercerán 180 mil pesos en abasto de carne, granos y perecederos al Mando Único.
Publicación anterior