***La encuesta publicada por un diario local fue elaborada por una “encuestadora patito” de Luis Santoyo, un panista y aliado de Josefina Vázquez Mota, candidata azul al gobierno del estado de México.
***Los números son tan falsos que hablan de una participación ciudadana del 94.8%, cuando la historia electoral en Córdoba indica un abstencionismo de alrededor del 50%.
Córdoba, Ver.- La verdadera encuesta electoral se reflejará el 4 de junio, en la que “ganaremos para que resurja Córdoba”, afirmó el dr. Luis Díaz Barriga, ante el intento de panistas de cambiar la percepción ciudadana con una “encuestadora patito”.
La encuesta publicada este lunes en un diario local, fue elaborada por Luis Santoyo Domínguez, quien fue secretario de capacitación del comité directivo municipal del PAN en Xalapa, operador de Josefina Vázquez Mota, quien lo incrustó en su momento como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Me da risa esa encuesta”, aseguró el candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM, porque explicó que los números y la percepción ciudadana, de caminar diariamente entre 8 y 9 horas, lo ponen como favorito de la contienda, pero lo quieren desplazar con compra de votos y engañando a la ciudadanía.
Como referencia a la manipulación de esa encuesta, refirió que manejan una intención del voto del 94.8%, cuando lamentablemente en Córdoba es de alrededor del 50%, y porque utilizan al partido como medio para perder votos.
Díaz Barriga explicó que es el mejor candidato a la Presidencia municipal de Córdoba, más allá de cuestiones políticos, sino por su trayectoria de trabajo, honestidad y labor social, que ninguno de los otros candidatos con mayor proyección puede presumir, solo argumentar, pero sus actos los descubren como mentirosos.
El triunfo electoral lo vamos a obtener el 4 de junio, es seguro, sostuvo Díaz Barriga, con una campaña diferente y con propuestas reales, no con engaños, no con compra de votos, no con promesas incumplidas, ni encuestas manipuladas, sino con un trabajo respetuoso y honesto que lo ha marcado toda la vida.