*Junta Federal de Conciliación ordena recuento de trabajadores
Córdoba,Ver.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó la realización de un recuento de trabajadores de la Manufacturera 3M, a fin de definir la toma de nota y consecuente asignación del Contrato Colectivo de Trabajo a la organización que muestre mayoría de trabajadores.
La votación dará inicio el próximo viernes a las 10:00 horas ya sea en las instalaciones de la empresa o a las afueras de la misma, ante autoridades laborales y notariales.
Luego de manifestarse esta mañana en la explanada del parque central 21 de Mayo, los inconformes puntualizaron que han recibido amenazas para desistir en su movimiento.
El lunes, un total de nueve trabajadores fueron despedidos de forma injustificada.
Acusaron que luego del 3 de enero, cuando supuestamente derrocaron a Fidel Onofre en una votación extramuros pero ante la presencia de autoridades, vinieron una serie de castigos y finalmente su despido.
Los ex empleados llegaron con esposas e hijos hasta el parque central, mostrando con ello que quienes serán los mayormente afectados serán sus familias.
Sin revelar nombres señalaron que la empresa les corrió sin importar su antigüedad que databa de 10, 15 y hasta 25 años.
La empresa hasta el momento no ha emitido alguna declaración al respecto.