Orizaba
Por: Alex López
Gracias al invaluable apoyo, la mañana de este jueves la Fundación IMSS en coordinación con Movimiento Azteca, entregaron 63 sillas-cama a la Delegación Veracruz Sur del Seguro Social, con la finalidad de que los familiares que acompañan a los niños de Pediatría de los nueve hospitales que comprenden dicha delegación permanezcan en un entorno de calidez, que haga su estancia más confortable.
El ingeniero Eduardo Sánchez Montanaro, jefe de Servicios Administrativos, en representación del delegado regional, Jorge Tubilla Velasco, realizo un profundo agradecimiento a los donadores altruistas por poner de manifiesto su generosidad y solidaridad para con las familias de los infantes, quienes por diversas circunstancias son hospitalizados en las unidades médicas del IMSS.
“Estas sillas-cama favorecerán una estadía física más cómoda, pues estos muebles poseen características que permiten que se extiendan y la persona pueda acostarse por completo y brindar un poco de estiramiento y descanso al cuerpo”, afirmo.
Por su parte, el doctor Julián Morales Barrientos, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Veracruz Sur, señalo que el objetivo del Instituto es que dentro de un entorno integral se procure el bienestar de los derechohabientes brindándoles no tan sólo la atención médica de calidad y calidez, sino también espacios de convivencia, de gobernabilidad y solidaridad.
“Sabedores que los momentos cuando tenemos hospitalizados a nuestros familiares son intensos, nos sólo con la preocupación, sino también con el desgaste físico, por ello el IMSS, de forma conjunta con su Fundación, impulsa este tipo de programas”, dijo.
Cabe señalar que las 63 sillas- cama serán distribuidas y estarán en uso de familiares al cuidado de niñas y niños en los servicios de Pediatría de los nueve hospitales que comprenden la Delegación Veracruz Sur del IMSS, ubicados en; Orizaba, Córdoba, Potrero, Omealca, Tierra Blanca, Cosolapa, Cosamalaopan, Coatzacoalcos y Minatitlán.