Orizaba
Por: Alex López
“La Fundación de Niños Robados y Desaparecidos estamos intensificando nuestras campañas de prevención, precisamente por el alto índice de menores que se están desapareciendo, quiero hacer una observación, los adolescente son los que están corriendo mayor riesgo, anteriormente se manejaba la edad de 15 a 18 años los que mayormente desaparecían, ahora la estadística está en los adolescente de 12 a 14 años y preferentemente estamos hablando que el 70 por ciento son niñas, y un 30 por ciento niños”, revelo el presidente de la Fundación, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.
Inidcó qu esto es altamente preocupante ya que significa que los niños y niñas que están terminando la primaria y que están ingresando al nivel secundaria, son los que a la fecha están corriendo mayor riesgo de tráfico de personas”.
Puntualizó que esto se debe a la alta demanda que existe por parte de “pederastas”, “Y debo decirlo tal cual, entre más pequeña es la víctima, mayor demanda tienen ante estos sujetos”.
Gutiérrez Romero señaló que en esta región de las altas montañas, el índice de menores que desaparecen es preocupante, ya que por lo menos desaparece un menor por mes y en algunos meses incrementa.
“Me atrevería a pensar que pudieran ser más ya que todos los días se revelan datos de menores que están desapareciendo, pero lamentablemente de algunos se desconocen por falta de denuncia, y esto está pasando en los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Córdoba, Orizaba, entre otros, pero si es un problema que si se está generalizando”, dijo.