Funcionarios toman como bandera política agrupaciones de familiares desaparecidos: Araceli Salcedo

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- La presidenta de Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, aseguró que en un botín político se han convertido las agrupaciones de familiares de ciudadanos no localizados al igual que muchos otros sectores, ya que las autoridades sólo voltean a verlos cuando se acerca la época electoral.
“Tristemente son causas que muchos las utilizan políticamente y no debería de ser, porque nosotros no somos bandera política ni de ningún color ni de ningún partido. Yo creo que los desaparecidos y otras causas, como del medio ambiente como de muchas otras que hay, son temas prioritarios para cualquier color, para cualquier bandera, no sólo en tiempos electorales”, dijo.
Salcedo Jiménez afirmó que es grave la situación que enfrentan las familias los 365 días del año y que se da cuenta cada semana pues como mínimo se registra uno o dos pero hay ocasiones que se llegan a acumular hasta seis fichas de personas que solicitan el apoyo del colectivo para hallar a su ser querido.
“Yo creo que ustedes como medio de comunicación se dan cuenta de las fichas que a veces sacamos en una semana a veces puede ser una a veces pueden ser dos pero a veces se nos disparan cuatro o cinco o seis fichas y eso nos habla de un índice grave de desaparición”.
Cuestionada sobre el actuar del Gobierno del Estado así como de la Fiscalía General de Veracruz en cuanto a la disminución de las desaparición de personas, aseguró que se trata de un discurso que tienen los políticos en turno cuando ocupan un cargo en el que todo va a la baja aunque la realidad es totalmente distinta.
En medio de un escenario negativo que esto pudiera representar la buena noticia es que existen ya dos Fiscalías con las que se apoya el Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba y aunque hacen bien su trabajo el problema radica en que sus superiores no ven el trabajo que realizan las fiscalías regionales.
Por último, la activista reiteró la invitación para que el 10 de mayo en punto de las 15:00 horas asistan a la marcha pacífica “Vuelve a Mi” con la que se busca visibilizar la angustia, el dolor que viven las madres en su día al no saber el paradero de sus hijos e hijas además de la exigencia de la presentación con vida de cada uno de ellos y en el que es de suma importancia el actuar de las autoridades para que haya menos desaparición de personas.

También te puede interesar

Contenido protegido