*** Quien tenga interés de participar, tendrá que notificarlo antes del arranque de las precampañas.
Córdoba, Ver.- Todo funcionario municipal interesado en participar en el proceso electoral de este año, deberá notificarlo a la Dirección de Recursos Humanos antes del arranque de las precampañas de los partidos políticos, a fin de evitar malos entendidos y que la ciudadanía se confunda sobre la actividad del personal.
Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, advirtió que los interesados deberán sujetarse a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), tanto para participar en las precampañas y campañas formales como en lo referente a las actividades proselitistas.
Informó que cualquier funcionario de la administración está en tiempo y forma de hacer del conocimiento su participación, a fin de evitar malos entendidos sobre la actividad del Ayuntamiento.
Recordó la indicación dada por el presidente Tomás Ríos Bernal de vigilar que ningún empleado se vea involucrado en actividades proselitistas en horario laboral, quien simpatice con algún precandidato de cualquier partido, deberá emplear su tiempo libre fuera de su área y responsabilidades.
Advirtió que se vigilará que nadie trasgreda lo estipulado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), caso contrario serán acreedores a sanciones administrativas por el Ayuntamiento y las que determine la instancia electoral.
Y precisó que el personal con la necesidad de ausentarse de sus áreas laborales por cualquier motivo personal, deberá comunicarlo a su jefe inmediato y éste a la Dirección de Recursos Humanos, a fin de aplicar las medidas administrativas o salariales correspondientes.
De ninguna manera, puntualizó, el Ayuntamiento cuarta el derecho del empleado municipal para desarrollar alguna actividad en la que se tenga que ausentarse de su área laborar, siempre y cuando lo informe a sus jefes inmediatos para que el motivo sea valorado o sancionado en su caso.
Recordó que el personal que no acuda a laborar durante, sin mediar justificación válida, se aplicará el descuento directo a su salario y se le apercibirá en forma verbal, por reincidencia se le suspenderá por tres días, así como se le despedirá en caso de omisión a las medidas de apremio.