***Fitosanitarios de la ciudad serán habilitados como entradas y salidas
***El 1 de Julio comercios podrían estar regresando a la nueva normalidad
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Empresarios agremiados al Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron una reunión con el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quienes aunque no estuvieron del todo de acuerdo, seguirán guardando las medidas de prevención para prevenir contagios a causa del Covid-19 que las autoridades municipales de esta ciudad han implementado.
Los representantes de las diferentes cámaras empresariales dieron a conocer que la afectación que han sufrido ha sido hasta de un 80 por ciento en sus ventas, por lo que pidieron una fecha de hasta cuándo se mantendrán estos filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad.
Los representantes de los microempresarios subrayaron que resulta incómodo que por separado se encuentren los filtros de entrada y de salida cuando bien pudieran funcionar en ambos sentidos, por lo que las autoridades se comprometieron en abrir los 10 filtros sanitarios, para todos tengan entrada y salida en el mismo punto.
Así mismo coincidieron en qué el funciónamiento de los parquímetros debe ser modificado, ya que los ciudadanos que acuden al centro de la ciudad a realizar están tardando más del doble de lo normal, por lo que debe haber una alternativa para que el ciudadano que se pase del tiempo, no se ha montado y enganchado con el cangrejo.
“Que paguen lo que se pasaron, todas aquellas personas que realizan algunos trámites bancarios por lo regular estiman una o dos horas, pero ya estando dentro del banco, formado, sin poder sacar el teléfono y con la condición de que si te mueves te sacan de la fila, llegan a tardarse hasta cuatro horas y cuando llegan a sus carros el cangrejo ya está colocado y les imponen una multa de $250 pesos”.
Por lo que propusieron que sólo se les debe cobrar las horas o el tiempo que se pasen y con ello no afectar más la economía de los ciudadanos durante esta contingencia.
Por su parte, la autoridad les informó que serán unos días antes del primero de julio cuando se les planté sí es que abran de regresar a la nueva normalidad dependiendo de que el número de contagios vaya a la baja en esta ciudad.
En la reunión participó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Francisco Jiménez Haces y su vicepresidenta Atenea Merino; el presidente de la zona Córdoba-Orizaba del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Cruz Montesinos; el vicepresidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica y el integrante de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán.
212
Publicación anterior