Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo la administración municipal que encabeza Víctor Juan Apolinar Barrios es la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue para que las estadísticas se mantengan sin ningún caso en este municipio.
Por ello la dirección de salud que encabeza la doctora Alicia Andrade Díaz en coordinación con la regiduría cuarta a cargo de Margarito Limón Castellanos y la jurisdicción sanitaria número IV llevaron a cabo la fumigación de espacios públicos.
Espacios como el palacio municipal, el edificio que alberga el DIF municipal, la comandancia de policía, los panteones municipales, los locales de los locatarios del mercado, así como algunas viviendas.
Esto a fin de evitar que se generen moscos transmisores del dengue, así como eliminar algunos criaderos que se vayan formando por la caída de agua de lluvia y eliminarlos para que no sean un foco de criaderos.
Señalando la doctora Alicia Andrade Díaz que estas actividades se llevaran a cabo de manera constantes para que las estadísticas en el municipio de Tlapacoyan no tengan alteraciones.
Debido a que hasta el momento no se han presentado casos de dengue en el municipio, por lo que se puede decir que se tiene un saldo blanco en este tema en lo que va del 2015.