Orizaba, Ver.- Una fuga de gas durante la desinstalación de un tanque estacionario de una tienda de conveniencia ubicada en la Calle Real, de Orizaba, generó que decenas de trabajadores del Centro de Seguridad Social del IMSS fueran desalojados de sus áreas de trabajo por el intenso olor a gas LP.
Los cuerpos de emergencia y rescate descartaron la presencia de personas intoxicadas y confirmaron que la fuga ya había sido controlada por lo que los empleados retomaron sus actividades y no existió riesgo en la población.
Alrededor de las 08:30 horas, una empresa constructora al servicio de la cadena de tiendas de autoservicio 7/24, realizó el retiro de un tanque de gas estacionario de 300 litros ubicado en la parte alta de la tienda asentara en la esquina de la calle Sur 20 y Poniente 7, de la Colonia Guadalupe Victoria, pero al no percatarse que éste aún contenía gas LP y se produjo la fuga.
El intenso olor llegó hasta las instalaciones del Centro de Seguridad Social o Asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social, activándose los protocolos de evacuación, por lo que decenas de trabajadores dejaron las instalaciones y se concentraron en el área de estacionamiento, de la Calle Real.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, acompañados por personal de Protección Civil y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes confirmaron que el intenso olor a gas provenía de la tienda de autoservicio 7/24 ubicada a escasos 50 metros.
Los empleados del IMSS regresaron a sus áreas de trabajo y reactivaron sus labores de manera normal, mientras que las autoridades se trasladaron a dónde se registró la fuga, confirmando que esta se encontraba controlada y ya no existía riesgo a la población.
Se desconoce si el ayuntamiento orizabeño a través del departamento de Protección Civil interpondrá alguna sanción a esta empresa por el mal manejo del tanque estacionario.