Fuerzas del orden rescatan a secuestrados

por La Tia Justa

***Hay dos presuntos plagiarios detenidos
Ixhuatlancillo

Por: Alex López

Mediante un intenso operativo aéreo y terrestre por parte de cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, lograron rescatar con vida a un hombre y a una mujer que se encontraban privadas de su libertad en el interior del Hotel “Bella”, ubicado sobre la carretera a La Perla, justo metros antes de llegar al campo deportivo de Los Pérez.
En el lugar fueron detenidos dos presuntos secuestradores, identificados como: Arturo “N” y Carlos “N”, a quienes las fuerzas federales y estatales les aseguraron dos armas cortas y una granada, aunque se conoce que tres sujetos más lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo al reporte policíaco, mediante una llamada anónima al 911, ciudadanos alertaron a las corporaciones que sujetos desconocidos armados mantenían privados de su libertad a dos personas, desplegándose así un intenso operativo en las inmediaciones del Hotel- Motel “Bella” ubicado en la esquina de la Carretera a La Perla con Camino Ejidal de la Colonia Rancho San Isidro perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Tras ingresar a dicho centro de descanso, los uniformados lograron rescatar a un hombre de entre 40 a 50 años de edad que vestía pantalón de mezclilla, botas negras y camisa azul, así como a una mujer de entre 35 a 40 años de edad, que vestía ropa deportiva, mismos que fueron inmediatamente trasladados a una patrulla de la SSP fuertemente resguardados.
Asegurando, sometiendo y deteniendo a los presuntos captores, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la UECS (Unidad Especializada en Combate al Secuestro), en donde rendirán su declaración preparatoria.
Se conoce que las fuerzas del orden implementaron una serie de revisiones en los diferentes hoteles de la región de las altas montañas, para descartar algún caso similar.
Cabe mencionar que la carretera a Mariano a la altura del Rancho San Isidro fue cerrada en su totalidad, por elementos de la Policía Militar, Policía Federal División Gendarmería, Fuerza Civil, Policía Ministerial, así como efectivos de la Policía Estatal y Municipal de Mariano e Ixhuatlancillo y Marina Armada de México, quienes mantuvieron un total hermetismo sobre el operativo.

También te puede interesar

Contenido protegido