***Un sujeto detenido y uno más batido, así como 2 policías heridos fue el saldo de los enfrentamientos en Orizaba
Orizaba
Por: Alex López
Un sujeto detenido y uno más batido, así como 2 policías heridos, uno municipal y uno de la Fuerza Civil, fue el saldo de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y miembros de una cedula delincuencial, registrados la noche de ayer miércoles, madrugada y mañana de este jueves en el barrio Omiquila de la colonia centro de Orizaba.
Las corporaciones policiacas del orden federal, estatal y municipal, la mañana de hoy lograron la liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad en el interior de su vivienda ubicada en la calle oriente 7 entre norte 32 y 34.
El impresionante operativo por vía terrestre y aérea, provoco temor entre la ciudadanía, por lo que algunos padres de familia acudieron a las instituciones educativas circunvecinas a recoger a sus hijos, exponiéndolos más en la calle, que en el interior de la escuela.
De acuerdo a las autoridades la persecución y balacera se registro al filo de las 23:00 horas de ayer miércoles en la zona norte de la ciudad de Orizaba, terminando en la calle oriente 7 esquina con norte 32, en donde los malhechores lograron escapar para refugiarse entre los terrenos baldíos, sin antes registrarse un fuerte enfrentamiento.
Debido a la oscuridad y a la maleza de los terrenos baldíos, la búsqueda se suspendió, para reanudarse en cuanto hubiera luz de día., por lo que las autoridades de la Fuerza Civil, Policías Estatales, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policías Federales y Municipales, montaron un impresionante cerco en dicho lugar para evitar que los delincuentes escaparan.
En punto de las 06:00 horas de este jueves los cuerpos policiacos muy bien organizados reiniciaron los trabajos de búsqueda de los presuntos delincuentes, logrando percatarse que una familia era rehén de un maleante, por lo que iniciaron los trabajos de negociación.
Durante dicha situación, el presunto delincuente se puso nervioso y abrió fuego contra del comandante de la Policía Municipal resultando herido por seis impactos de bala en ambas piernas, además de que presento fractura en ambos fémures, así mismo fue herido otro oficial de la Fuerza Civil quien recibió dos disparos en ambas piernas, quienes fueron trasladados de urgencia en unidades oficiales al Hospital del IMSS.
Más tarde gracias a una buena y exitosa negociación el sujeto accedió a entregarse y entregar el arma de alto poder que utilizo para herir a los oficiales.
En medio de un impresionante operativo terrestre y aéreo, los uniformados se trasladaron a un terreno baldío ubicado en oriente 5 esquina con norte 32 en donde ubicaron y fue abatido una persona del sexo masculino que afirman primero abrió fuego contra las fuerzas del orden.
Después al lugar arribaron autoridades ministeriales y peritos, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo que al momento se desconoce su identidad.