Córdoba, Ver.- Confirmado, el juez segundo de primera instancia en materia civil ordenó que un predio ubicado en el rancho el Cocuyo, en la comunidad Peñuela, en el municipio de Amatlán, fuera desalojado por la fuerza pública, según consta en el expediente 532/2014, con lo que ahora la familia Name Zamudio podrá recuperar su propiedad.
Este desalojo fue ejecutado el pasado 8 de octubre luego de que la titular de dicha sala Patricia Montelongo, diera a conocer su veredicto, después de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas por la parte agraviada a raíz de la demanda de juicio que fue presentada en contra de la señora Elvia Martínez López, su esposo Miguel Ángel Hernández López, y un grupo más de personas.
El conflicto por este predio de una hectárea y media de extensión, inició en el mes de febrero del año 2014 a raíz del fallecimiento del verdadero propietario, luego de que la demandada y compañía invadieran de manera ilegal dicho terreno.
Luego de más de cinco años de juicio, la juez segundo de primera instancia determinó que los infractores debían de ser desalojados al comprobarse que la familia Name Zamudio es la propietaria del terreno.