Maltrata, Ver.- Las lluvias de las últimas horas han generado un derrumbe y deslizamiento de talud sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla, lo que ha provocado el cierre total de la circulación vehicular a la altura de la Localidad Magueyes, perteneciente al municipio de Maltrata.
De acuerdo a la información proporcionada por la Concesionaria Caminos y Puentes Federales, el deslizamiento del talud se suscitó en el kilómetro 239 del tramo carretero El Trébol de La Estancia- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, con dirección al Estado de México.
Debido a la bajada de una gran cantidad de tierra y material rocoso, hasta dicho tramo carretero ya se trasladaron camiones materialistas tipo volteo y maquinaria pesada de Caminos y Puentes Federales, así como personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe, para realizar el retiro del material que mantiene colapsa la vía rápida 2100 Veracruz- México.
Las autoridades carreteras han exhortado a los automovilistas usuarios a circular a velocidad moderada y con mucha precaución ante las condiciones climatológicas adversas, además de les que pidieron utilicén vías alternas como la carretera federal 150 Orizaba- Acultzingo- Tehuacán.