Zona centro
La Secretaria de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional reportaron las primeras heladas de esta temporada invernal en los municipios de Calcahualco y Coscomatepec.
La dependencia estatal informó que en estas zonas hubo registros de hasta tres grados centígrados siendo esta la más baja registrada en esta temporada decembrina.
Carlos Mendoza Aguilar, enlace regional de Protección Civil del Estado, informó que hasta el domingo la temperatura más baja había sido de 10 grados en el municipio de Coetzala.
Por los frentes fríos, indicó, ya se activaron por lo menos 55 refugios temporales que atenderán a la población en caso de que lo necesite.
Recordó por su geografía extensa, la ciudad de Córdoba es uno de los municipios con mayor riesgo ante el inicio de las heladas.
También se tomó en cuenta a Naranjal y Fortín de las Flores.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Córdoba registrará esta semana temperaturas de entre once y 25 grados centígrados como mínimas y máximas respectivamente.
En Alpatláhuac también cayeron las primeras heladas de la temporada, dejando algunas afectaciones en cultivos, que al momento no han sido cuantificadas.
Las bajas temperaturas que se sintieron hoy obedecieron al ingreso del Frente Frío número 21 que se asoció a una masa de aire polar ártico, eatacionada en el Golfo de México.
Para las próximas horas se pronostican temperaturas de hasta cero grados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.