FORTÍN REANUDA JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN PARA MASCOTAS, TENIENDO PROTOCOLO ESPECIAL ANTE LA PANDEMIA.

FORTÍN REANUDA JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN PARA MASCOTAS, TENIENDO PROTOCOLO ESPECIAL ANTE LA PANDEMIA.

Fortín Ver., a 11 de febrero ni pex de 2021.- Tras un largo periodo de suspensión del programa de jornadas de esterilización animal en Fortín, esto derivado del protocolo preventivo ante la pandemia de COVID-19, el día de hoy el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud Municipal reanudó este tipo de acciones con una exitosa jornada llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eliezer Morales.

De esta manera se atendieron a 15 mascotas durante todo el día, recordando que se están siguiendo todas las medidas sanitarias preventivas por la pandemia, por lo que la atención a la ciudadanía se está haciendo de forma espaciada para no registrar aglomeraciones en las instalaciones municipales.

Funcionarios de Salud Municipal explicaron que se estará reanudando nuevamente este programa con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaría de Salud a partir del mes de marzo, cuando se realicen nuevamente las jornadas siguiendo las normas sanitarias de la Secretaria de Salud: como son, no más de 20 mascotas por jornada para mantener distanciamiento social, sedes en cabeceras municipales donde haya acceso a agua, lavabo y material de aseo; hacer uso del cubrebocas en todo momento, y pasar por el filtro de acceso, estando restringido a una solo persona por mascota.

Las fechas a realizarse se estarán publicando posteriormente en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento y de la Coordinación de Salud de Fortín, así como un recordatorio de las medidas que deberán seguir para asistir y los costos de la cuota de recuperación por mascota.

Estas medidas se continuarán llevando a cabo hasta que el semáforo municipal preventivo ante la emergencia sanitaria pase a verde, entonces las jornadas se podrán realizar en otras localidades bajo las medidas que dicte la Jurisdicción Sanitaria.

About the author

Deja un comentario