Las Choapas, Ver.- Con el propósito de analizar los avances y estrategias que se tienen implementadas para prevenir la muerte materna y perinatal, directores de hospitales del sur del estado y los jefes de las jurisdicciones sanitarias X y XI tuvieron una reunión de trabajo en la que se reafirmó la coordinación interinstitucional en favor de las mujeres embarazadas.
En el encuentro, además de examinar los avances de las acciones, se abordaron los programas de impacto favorable a este sector de la población, entre los que se pueden mencionar el Cero Rechazo, así como la disminución de los fallecimientos maternos.
Personal directivo de nosocomios de la Secretaría de Salud (SS); de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de las jurisdicciones sanitarias de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, señaló la importancia de continuar trabajando para llegar a la meta de cero defunciones en el rubro.
Este Comité Interinstitucional de la Zona Sur fue creado a iniciativa de Minerva Junco González, quien actualmente es la directora del Hospital Regional de Río Blanco, y fue quien encabezó la reunión.