*** Entrega obras de pavimento asfáltico por 2.9 millones de pesos en Ojo de Agua y calle 32 a los Barreales.
Córdoba, Ver.- Habitantes de la comunidad de Ojo de Agua ahora cuenta con una vialidad digna que les permite una comunicación ágil y rápida, acercando servicios, uniendo familias y comunidades. Atrás quedaron los años en que las familias se desplazaban en un camino de lodo y piedra, tardando más de una hora para llegar a las comunidades vecinas.
Con una inversión de un millón 004 mil pesos, se dotó de esta vialidad a 364 habitantes de Ojo de Agua, facilitando la comunicación y el traslado de mercancías así como productos del campo, beneficiando además, a otras comunidades con esta obra de rehabilitación de camino rural con pavimentación asfáltica en el entronque Calería-Guzmantla-subtramo Ojo de Agua.
De esta manera, se cumplió uno de los compromisos de la actual administración con la zona rural de Córdoba, al beneficiar a más de 200 familias de la zona, que solicitaban contar con mejores caminos pues se encontraba en pésimas condiciones, incluso, era imposible el acceso rápido de las ambulancias o patrullas, ante alguna eventualidad.
“Un camino une familias y comunidades, este Gobierno quiere estar cerca de las 39 comunidades de Córdoba llevando obra pública y dignificando la calidad de vida de todos. Hoy se cumple un sueño para los habitantes”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al reconocer que hace más de 20 años este camino, que hoy fue rehabilitado, era un lugar muy complicado para el tránsito de personas y vehículos, incluso, se perdía hasta un día completo para llegar a Ojo de Agua.
En este sentido, Amado Hernández Sedas, beneficiado con la rehabilitación del camino rural, se dijo muy agradecido con el presidente Tomás Ríos Bernal, pues tenían un acceso en pésimas condiciones que impedía en ocasiones llegar a tiempo a sus destinos. “Gracias señor presidente, hoy tenemos una vialidad digna para nuestras familias, sabemos el esfuerzo que usted está realizando en todas las comunidades y sabemos que seguirá dándonos obras prioritarias, como hasta el momento lo ha hecho”.
Durante esta jornada de inauguraciones en la zona rural, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó también la rehabilitación de 5 mil 754 metros cuadrados de pavimentación asfáltico de la calle 32 hacia la Calzada Morelos y el camino a El Barreal, representando una inversión de un millón 915 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de Presidencia, felicitó a los habitantes que hoy cuentan con este camino digno, siendo parte del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal de mejorar la calidad de vida de las familias en la zona rural.
Estas obras, son resultado del interés del presidente Tomás Ríos Bernal de dotar de caminos transitables y seguros.
A esta entrega de rehabilitación de caminos, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid; por María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de Presidencia y Guadalupe Jaca López, coordinadora de Desarrollo Social en la zona rural.