Las denuncias que señalaban a la youtuber y tiktoker María José Villavicencio por el delito de fraude ya se han oficializado, luego que esta mañana el productor de televisión Rodrigo Fragoso compartiera una publicación, en su cuenta de Twitter, en donde demuestra el documento que valida el comienzo de una carpeta de investigación en contra de la también conocida como “la empresaria multimillonaria”, pues aseguró que perjudicó a la empresa Fragsali, Talent Agency para la que él trabaja.
La relación laboral entre Villavicencio y Fragoso comenzó a principios de junio, cuando la influencer ecuatoriana pactó con Fragsali, Talent Agency que viajaría a México, en el marco de los premios MTV Millennial Awards (MIAW), para participar en su décima edición. De acuerdo con una carta, compartida por el empresario mexicano, María José aprovecharía su estancia en nuestro país para aparecer en algunos medios de comunicación y conceder una serie de firmas de autógrafos.
Foto: Instagram
“Incluso ella unos días después subió una imagen a sus redes oficiales en donde figuraban nuestro contacto y su disponibilidad para ser contratada del 09 al 25 de JULIO”, dicta el documento, publicado en el Twitter de Rodrigo Fragoso.
De acuerdo a esta misma carta, a su llegada a México, el empresario, María José y su hermana, Estefania Valeria Gallego Celi, que es manager de la influencer, se reunieron para coordinar las actividades en que participaría a lo largo de su estancia en nuestro país. De la misma manera, Villavicencio recibió el 50% de pago –de cada una de las ocho fechas en la que llevaría a cabo un evento- equivalente a 13 mil 418 dólares.
La primera presentación de “la empresaria multimillonaria” tuvo lugar el 9 de julio, en el que María José salió al escenario para saludar a la concurrencia del LX Locx Club -un centro social de temática queer-, antes de partir, Villavicencio también se fotografió con algunas de las personalidades que forman parte del club, en las que la carta señala específicamente a un grupo de “chicas travesti y trans que pertenecen al show del lugar”.
Y si bien, durante su interacción con la comunidad de LX Locx Club todo ocurrió sin percances, en el momento que ya se encontraban en el transporte que las conduciría de vuelta al hotel, donde estaban hospedándose, María José y su hermana visibilizaron su molestia hacia la logística de Fragsali, Talent Agency, por no evitar que se les retratara con personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.
El documento indica: “DEBÍAN DE CUIDAR LA IMAGEN DE MARÍA JOSÉ porque no les parecía ESTARSE TOMANDO FOTOGRAFÍAS CON CHICOS SIN PLAYERA Y CON HOMBRES CON VESTIDOS BARATOS Y MAQUILLAJE DE PAYASO”, mientras se reían a carcajadas, justificando su postura con el argumento que la youtuber y tiktoker buscaba ser relacionada con una imagen familiar.
Para resolver las molestias, la carta explica que la empresa se comprometió a solicitar a las personas que –en próximos eventos- se acercasen a retratarse con Villavicencio, lo hicieran con “una playera en todo momento para que la artista se sintiera cómoda”.
Sin embargo, los días posteriores (comprendidos del 10 al 14 de julio) en los que la influencer participó en otras actividades públicas -entre ellas, visitó Xochimilco- en las que se le proveyó de alimento, servicios estéticos –en los que intervino un cirujano plástico-, y otras atenciones como el obsequio de tenis y zapatos con el objetivo que María José subiera historias a sus redes sociales y las y los patrocinadores obtuvieran publicidad, a cambio de los servicios gratuitos que le fueron ofrecidos, pero eso no ha ocurrido hasta la fecha.
Foto: Instagram
En los subsecuentes días, María José canceló entrevistas que ya habían sido pactadas en medios de comunicación, pues aseguró que ella se había hecho acreedora de la fama por la que hoy es conocida gracias a las redes sociales, por lo que “los medios de comunicación tradicional (…) no representaban nada”, y a las entrevista que sí asistió se comportó “muy prepotente”.
Otro de los desencuentros entre la empresa y la influcencer ocurrieron mientras María José grabó cuatro capítulos para una serie que difunde en su canal de YouTube, patrocinados por Fragsali, Talent Agency, pero a lo largo de las grabaciones Villavicencio postergó la filmación, molesta por la elección que se había hecho, a la hora de seleccionar a algunas de las invitadas que intervendría con los capítulos, como fue el caso de la exparticipante del show “Enamorándonos”, Damaris Rojas.
Finalmente, las diferencias entre ambas partes colapsaron cuando María José cuestionó a la empresa sobre el motivo por el cual todos los lugares –que restaban por visitar- eran de temática LGBT+, a lo que los representantes de Fragsali, Talent Agency indicaron que se trataba de centros donde estaban interesados en recibirla, pues ahí frecuentaba asistir su público, comentario que no le pareció al asegurar que, “ese no era su público, que su público era familiar, que estaba en desacuerdo que todos los lugares eran gays, que nada más se iba a quemar”.
INFO DEL UNIVERSAL