218
Por: Alex López
La Fiscalía Regional del Distrito Judicial en Zongolica giró una orden de aprehensión en contra de los hermanos Miguel y Mario “N”, debido a que las investigaciones han aportado pruebas contundentes de ser los presuntos culpables de los daños físicos en contra del joven Germán Oltehua Vázquez, quien fue atacado con una motosierra en pasados días en el municipio de Tequila.
Con el número de la carpeta de investigación 215/2017, la Fiscalía Regional a cargo de Jaime Pizano Hernández, ordenó a los oficiales de la Policía Ministerial arrancar un operativo de búsqueda y localización en contra de mencionados sujetos para que testifiquen ante la justicia los delitos que cometieron.
Incluso tendrán que testificar primeramente por el presunto asesinato de la señora María del Carmen Muñoz Tepole quien apareció muerta en un lugar conocido como; Los Sótanos, ya que sus familiares señalaron de manera directa a los hermanos Miguel y Mario de haber participado en dicho feminicidio.
Cabe señalar que las investigaciones ministeriales arrancaron derivado de la manifestación bloqueo que realizaron el pasado domingo familiares de Germán Oltehua, quienes exigían justicia, tras el atentado.