Por: Alex López
Cuidad Mendoza, Ver.- En la subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, se encuentra acéfala del Fiscal para Ciudad Mendoza, situación que perjudica a los ciudadanos que buscan justicia.
La abogada Dulce María Romero Aquino, solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que nombre un fiscal regional para el distrito de Mendoza, que de igual forma brindan atención a los municipios de Acultzingo, Aquila y Maltrata.
Recordó que desde el 19 de febrero que fue removido de su cargo el fiscal encargado, y son los fiscales de los municipios de Nogales y Río Blanco los que se hacen cargo de las carpetas de investigación, pero primero resuelven asuntos de sus municipios y después de Mendoza.
“Las carpetas de investigación están estancadas debido a que los fiscales de Nogales y de Río Blanco, primero atienden sus casos y finalmente si les es tiempo atienden los casos de ciudad Mendoza, si hay un encargado de despacho pero no tiene la titularidad de fiscal, me han puesto un fiscal y hace dos años que teníamos la fiscalía que estaba en medonza y se la llevaron”, enfatizó.
La penalista mencionó que los ciudadanos temen denunciar aún cuando la instancia es en su municipio ahora con la falta de fiscal se complica aún más debido al desplazamiento a Orizaba o Nogales.
Consideró que debido a la promoción de la cultura de la denuncia la fiscalía sea removida a Ciudad Mendoza para que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias.