Fiscalía consigue orden de restricción contra agresor de Scarlett Camberos

por La Tia Justa

**Siete horas después de que la futbolista mexicana anunciara su decisión de irse del país ante la inacción de las autoridades contra su agresor, finalmente la Fiscalía capitalina anunció medidas de protección a la jugadora del América.

 

Siete horas después de que la futbolista Scarlett Camberos anunciara que se va de México ante la inacción de las autoridades para detener el acoso y la violencia en su contra, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya tomó medidas para proteger a la jugadora del Club América.

La Fiscalía capitalina explicó que tras conocer el comunicado emitido por el Club América para anunciar la salida de la futbolista mexicana, el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Tlalpan obtuvo una orden de restricción contra el acosador de Camberos, con el propósito de que no se acerque a su trabajo ni a su casa; así como para frenar nuevos intentos de intimidación en contra de la atleta profesional.

A pesar de que Scarlett Camberos no se ha referido al acosador por su nombre en sus últimas comunicaciones, sí existe el antecedente de que el pasado 14 de febrero denunció a un ex novio por lesiones, violencia de género y amenazas.

Sin embargo, desde su primera denuncia a la fecha, la joven no había encontrado una respuesta firme de las autoridades, destacando que sólo se había logrado un arresto en contra de 36 horas en contra de su acosador, por lo que decidió dejar México y buscar su seguridad en Estados Unidos, jugando en el futbol profesional de ese país.

 

 

En este marco, la Fiscalía de la Ciudad de México reconoció que la joven futbolista mexicana “desde hace varios meses, ha sido acosada por un hombre, a través de redes sociales y de manera presencial”.

Por lo anterior, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) solicitó a un juez de control medidas de protección para la víctima y ordenó la aplicación de un código de atención ciudadana, es decir, el denominado Código Águila que permite a los afectadas contar con rondines esporádicos de vigilancia policiaca.

Así, ante un juez de Control, la Fiscalía capitalina obtuvo medidas de protección a favor de Scarlett Camberos y en contra de su expareja, por lo que se prohíbe al acosador acercarse o comunicarse con la víctima; acercarse a su domicilio y a su lugar de trabajo, así como a sus lugares de estudio o cualquier lugar que ella frecuente.

Además, se le prohíbe a la persona agresora tratar de intimidar o molestar por sí, o por interpósita persona a la futbolista, a quien finalmente ya se le reconoce su calidad de víctima.

Por último, la Fiscalía afirmó que buscará restablecer la salud física y emocional de la denunciante, a través de los servicios que brinda el Centro de Justicia para las Mujeres.

 

Información de Aristegui Noticias

También te puede interesar

Contenido protegido