Córdoba,Ver.- El ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) signaron un convenio de colaboración para recolectar el aceite comestible usado en restaurantes.
La ciudad fue punta de lanza a nivel nacional de este programa, por el cual la dependencia estatal buscará recabar más de 120 mil litros de ese comestible.
La secretaria de Sedema, Mariana Aguilar López, fue quien conjuntamente con el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, puso en marcha los trabajos de acopio.
El centro de acopio en la ciudad de Córdoba estará ubicado en la coordinación de ecología municipal.
En el evento estuvieron presentes los representantes de las dos firmas que procesarán el aceite recabado, como son las empresas Bio Fuels de México y Eco Soluciones.
Mensual y bimestralmente, dieron a conocer sus representantes Antonio Herrera y Ecosoluciones, estarán tratando 10 toneladas de aceites en forma mensual y bimestral respectivamente.
Con este convenio, el estado de Chiapas y en particular la ciudad de Córdoba se suma a otras entidades como Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Morelos y Guerrero, quienes también procesan estos residuos en cuidado del medio ambiente.
270
Publicación anterior