Firma Ayuntamiento 120 cartas compromisos con locatarios del Revolución

por La Tia Justa

*** Acuden vendedores con ánimo y alegría; contarán con locales, fondas y bodegas dignas y seguras, en diciembre próximo.

*** Se espera que 46 más se sumen en el transcurso de las próximas horas; vendedores ocupan sus espacios en vialidades aledañas

Córdoba, Ver.- Durante el primer día para la firma de las cartas compromiso entre el Ayuntamiento y locatarios del mercado Revolución, contemplados dentro de la zona de la primera etapa de remodelación, respaldaron el proyecto de dignificación 120 vendedores de los 166 inscritos en el padrón municipal; se espera que el resto lo haga en las próximas horas.

Las cartas compromiso establecen los lineamientos por los cuales se garantiza a los interesados el espacio, número de locales y giros comerciales, para que después del 15 de diciembre, retornen a sus lugares modernizados y acondicionados para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

El alcalde Tomás Ríos Bernal felicitó a los 120 locatarios que acudieron en el primer día de firma de cartas compromiso, reiterando la decisión de la autoridad de reintegrarles espacios dignos y seguros.

“El mercado Revolución sí va, hay los recursos económicos necesarios para la primera etapa. Es normal que tengan miedo, que duden y que cuestionen, pero les afirmamos que nada quedará a medias, la obra será concluida antes del 15 de diciembre”, enfatizó al dirigirse a los locatarios que acudieron animados a firmar el documento y respaldar el proyecto de remodelación.

Los locatarios no sólo tuvieron acceso al documento oficial donde se garantizan sus derechos, los cuales firmaron con dos testigos de su confianza, pero sobre todo, el federatario público  Joao Gilberto López Hernández, dio fe de este acuerdo, a favor de los 166 locatarios y de todos los cordobeses.

En salón central de Palacio municipal, ante la presencia de locatarios del mercado Revolución el alcalde Tomás Ríos Bernal signó ese compromiso en el cual los locatarios avalan dicha remodelación y de igual forma se comprometen a brindar las facilidades necesarias para concretar dicha remodelación.

En un  claro compromiso por privilegiar los derechos de los locatarios beneficiados durante la primera etapa, Tomás Ríos Bernal afirmó: “queremos un lugar digno para ustedes, que tengan un espacio donde puedan vender mejor su producto, aquí resolveremos algunas dudas que pudieran seguir teniendo”.

Aseveró que después de tantas promesas incumplidas que se les han hecho desconfíen de tales trabajos por lo que argumentó que con hechos y trabajo se logrará la remodelación necesaria del zoco enfatizando que se cuenta con un recurso de 20 millones de pesos que empezarán aplicar para terminar en tiempo y forma.

“Vamos a cumplir lo que les decimos, pero es necesario plasmar en un documento este compromiso para darles mayor seguridad, les serán respetados sus metros, lugar del local y giro, les dejaremos un espacio redituable, el cual puedan dejar  a sus familiares”, dijo Tomás Ríos Bernal.

El Presidente municipal solicitó comprensión de los locatarios respecto a la obra y aclaró que cualquier proyecto  siempre trae un sacrificio, el cual se verá recompensado con unas instalaciones de calidad y en perfecta funcionalidad.

Durante este lunes que inició la firma de la carta compromiso se contabilizaron 120 locatarios que hasta las 16:00 horas accedieron a firmar la carta compromiso, por lo que se espera que en el transcurso de este martes, se sumen las 46 personas faltantes.

De esta manera, se brinda las garantías necesarias al locatario indicándoles que durante la primera etapa de dignificación se realizarán trabajos de reparación de drenaje, agua, instalación de luz y gas, alcantarillas y piso nuevo.

Trabajos que son contemplados en el área de fondas, tianguis, basura, zona de descarga, bodegas, almacenes, puestos, islas y un estacionamiento de uso exclusivo para compradores del mercado, concluyendo el 15 de diciembre próximo, a fin de que los comerciantes retomen sus locales antes de la temporada fuerte de ventas, sin que ello, exista condición o limitante alguna respecto a los pagos de derechos municipales.

Una vez suscrito las 120 cartas compromiso, a partir de este martes, los locatarios estarán en condiciones de ocupar los locales instalados en vialidades aledañas al mercado Revolución, durante los próximos meses, dándoseles las facilidades necesarias para el desarrollo de su actividad comercial.

También te puede interesar