Tequila, Ver.- Fieles católicos éste día abarrotaron el Cementerio Municipal San Antonio de Tequila, quienes aprovecharon para limpiar, embellecer y adornar los sepulcros de sus seres queridos, en el marco de la Conmemoración del Día de Muertos.
La entrada principal asentada a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica fue embellecida por un arco de flor de cempasúchil y de cucharilla, mientras que en la pequeña calle, los lugareños comercializaron sus productos como ramos de flor en 10 pesos y coronas artificiales en hasta 50 pesos.
En la entrada al camposanto de un pequeño portón de color blanco, se encontraba un trabajador del ayuntamiento quien otorgó a los presentes gel antibacterial, además de que invitaba a los visitantes a no llenar los floreros de agua, sino de tierra.
Decenas de ciudadanos sentados en los sepulcros de sus seres queridos, esperaron el inicio de la misa presidida en la Capilla asentada en el interior del camposanto para pedir por el eterno descanso de sus seres queridos.
La mayoría de las tumbas lucieron forradas por flor de cempasúchil y otras variedades, lo que embellecio todo el Cementerio.
El ciudadano de Tequila, Natividad Zepactle Atehua, adorno y forro todo el sepulcro de su señor padre con collares de flor y dijo que cuando él se vaya al cielo quiere ser recordado por sus nietos.
“Acá está mi papá, falleció hace como 15 años. Acá no está su alma, está en el cielo aquí está su cuerpo ya es tierra pero su alma está en el cielo está vivo así como papá Dios”., posteriormente beso la tierra que conserva y guarda los restos de su señor padre.
El cementerio permanecerá abierto debido a que durante la noche es iluminado con veladoras para guiar el camino de regreso de los fieles difuntos que abandonaron esta tierra desde hace varios años y otros recientemente a causa de enfermedad o por la pandemia del coronavirus.
280
Publicación anterior