Córdoba, Ver.- El ayuntamiento cordobés brindó un merecido reconocimiento a las madres trabajadoras, que con gran empeño, día a día realizan una gran labor en beneficio de la ciudad, pero también, han sabido formar a sus hijos, ser compañeras de vida y el pilar de sus hogares, por lo que este lunes, fueron homenajeadas con un evento artístico alusivo al Día de las Madres.
A la convocatoria de la Dirección de Recursos Humanos, asistieron más de 250 madres trabajadoras de las diversas áreas del ayuntamiento cordobés así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezadas por sus dirigencias sindicales, así como empleadas de confianza y eventuales, que gozan de la dicha de ser madres e incluso abuelas.
El teatro Pedro Díaz recibió a más de 250 madres trabajadoras a partir de la 13:00 horas, siendo recibidas con una flor de manos del presidente Tomás Ríos Bernal y del síndico Luis Alberto García Hernández, quienes las felicitaron y desearon suerte para la rifa de algunos presentes.
María de Jesús Bossier, secretaria general del sindicato CROC, agradeció el estímulo dado por las autoridades a las madres trabajadoras, quienes realizan sus tareas asignadas en las diferentes áreas de la administración municipal, y a la vez están al pendiente de sus familias.
Por su parte, Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, felicitó a todas las mamás que laboran arduamente en el ayuntamiento de Córdoba, siendo responsables y entregadas, contribuyendo en la marcha de la administración, por lo cual les agradeció su presencia en el evento artístico preparado especialmente para ellas, tanto municipales como del DIF, además, de que gozarán de día de asueto este martes y de un bono equivalente a 500 pesos para cada una de ellas.
Agradeció la presencia de las autoridades municipales, de los ediles así como de la señora Hortensia Álvarez, esposa del presidente Tomás Ríos, de la señora Bertha Bernal y de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF.
En la primera parte del programa artístico, las trabajadoras sindicalizadas, de confianza y eventuales, se deleitaron con sones jarochos a cargo de Son de Agua Ardiente, así como de las divertidas ocurrencias del payasito “Cokito Wazowski” quien hizo bailar y aplaudir a las festejadas, además, de otorgarles los primeros regalos.
Posterior a ello, se realizó la primera rifa de regalos, siendo María de Lourdes Venegas González, del departamento de Parques y Jardines, la primera en obtener un bonito obsequio, en total, fueron más de 60 las afortunadas ganadoras con motivo del Día de la Madre.
Por último, correspondió al alcalde Tomás Ríos Bernal subir al escenario y agradecer personalmente a las asistentes, pues además, de ser responsables en la función municipal, son extraordinarias al frente de sus hogares.
“Una madre tiene un trabajo inmenso en todas las facetas de su vida: es maestra, enfermera, psicóloga, compañera, pero sobre todo es mamá. Son las primeras que se levantan y las últimas en acostarse, las que velan el sueño de los hijos y del esposo, la que anima al compañero a trabajar y la que sale todos los días a la calle en busca del sustento de la casa. Son el héroe anónimo que trabaja todos los días”, expresó.