*** Locales del mercado La Isla serán ampliados y remodelados
Córdoba, Ver.- Al inaugurar la Feria del Juguete 2015, a un costado del mercado La Isla, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal reconoció que solo unidos, Ayuntamiento y sociedad, se logran verdaderas acciones de beneficio para la ciudad, un ejemplo de ello, es la organización de esta feria, donde se sumaron voluntades y acuerdos con más de 550 comerciantes y 12 organizaciones.
Tomás Ríos anunció que en este año se continuará trabajando con los comerciantes y sus organizaciones para dignificar y modernizar el mercado La Isla, atendiendo las propuestas y sugerencias de los vendedores así como de la propia ciudadanía para que sea más atractivo.
“Lo primero que hicimos fue hacer un levantamiento de los locatarios que trabajan, estos espacios lo que vamos a tratar es de ver la posibilidad de ampliar locales, que es uno de los puntos que ellos nos piden, que haya más espacio para poder vender sus productos por lo que se analiza ampliarlos”, dijo.
Al tomar la palabra, Ríos Bernal sostuvo que al iniciar este 2015, deseó que cada casa haya paz, amor y tranquilidad, así como que las familias sigan participando de esta bonita tradición de llevar ilusiones y sonrisas a sus hijos, por ello, invitó a la población a visitar la Feria del Juguete y vivir esta fecha como una fiesta, donde los “Reyes Magos” siempre hacen un gran esfuerzo por llevar una sonrisa a los infantes.
En compañía de su hija, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal DIF, el presidente Tomás Ríos Bernal añadió que es intención de la actual administración municipal que todos los comerciantes tengan un lugar digno y seguro donde puedan expender sus productos; posterior a la inauguración, recorrió los puestos saludando a comerciantes y “Reyes Magos” presentes, de quienes reconoció el esfuerzo que realizan para evitar se pierda la tradición.
A la par, la primera autoridad puso en marcha el módulo donde se donan juguetes que serán repartidos posteriormente en zonas de alta marginación, por lo que invitó a todos los asistentes a llevar un obsequio para el DIF municipal, que dirige Andrea Ríos Álvarez.
De esta forma, el edil inauguró la Feria del Juguete, conformada por 550 comerciantes de 12 organizaciones, que se repartieron un total de 1 mil 600 metros lineales para la venta de juguetes o accesorios, mientras que a diferencia de otros años, los locales de comida de instalaron exclusivamente en el interior del mercado La Isla.
Previo al corte del listón, el coordinador de Comercio Juan Paul González Rannauro agradeció el apoyo de los comerciantes y los conminó a seguir apegados a los reglamentos, evitando así afectaciones por bajas ventas, al instalarse en lugares prohibidos.
Posterior a inaugurar el espacio habilitado en el respaldo del mercado La Isla, el presidente Tomás Ríos Bernal y su hija Andrea Ríos Álvarez, recorrieron los puestos, además de saludar a los compradores y adquirir juguetes que serán donados a pequeños de escasos recursos.
Estuvieron presentes también el síndico único Luis Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández y Rodolfo Cordera Perdomo, además de los directores de área, Rubén Octavio Martínez Rahme, Edgar Sánchez Sánchez y Mario Altamirano, de Hidrosistema; el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Basáñez Limón así como jefes y coordinadores de área.