Río Blanco
Redacción
La tarde de este miércoles elementos de la Policía Federal y Policías Federales Ministeriales aseguraron una toma clandestina en el municipio de Rio Blanco, hay dos personas detenidas, así como una camioneta y una motocicleta.
Los hechos se suscitaron entre las colonias Los Pinos y Cuauhtémoc a la altura de la compuerta del canal Virita y el RÍo Blanco.
Extraoficialmente se conoció que mediante un recorrido de vigilancia sobre la autopista Veracruz- México a la altura del kilometro 266, los federales detectaron a personas desconocidas con mangueras sobre la rivera del Rio Blanco a la altura del ducto de Petróleos Mexicanos que transporta Diesel.
Por lo que inmediatamente implementaron un fuerte operativo por dichas colonias donde localizaron una camioneta pickup Chevrolet 250 color arena con placas de circulación SF-03-904 del estado de Puebla, con decenas de bidones llenos de diesel y mangueras, así como una motocicleta Honda Invicta color negro con placa de circulación Z68GG del estado de Veracruz, mismos vehículos que fueron asegurados y remolcados al corralón.
Durante la búsqueda por dicha zona los federales lograron la detención de dos hombres que se encontraban escondidos entre la maleza, mismos que serán puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal por los delitos que les resulten.
Cabe mencionar que el robo de combustible se realizaba mediante una manguera que salía de la rivera del Rio Blanco a la camioneta pickup que contenía los bidones a una distancia de aproximadamente 60 metros.