Córdoba, Ver.- El ayuntamiento seguirá impulsando la sustitución de cableado aéreo por subterráneo en las principales vialidades de Córdoba, como parte del embellecimiento y rescate de la imagen urbana, como ya ocurre en parte de la zona comercial y Centro Histórico; en breve se incorporarán las calles 3 y 7 entre avenidas 1 y 2.
Este lunes, se procedió al retiro de nueve postes y cables aéreos en la calle 1 entre avenidas 2 y 6 por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin afectar la energía eléctrica sobre la vialidad, como parte de la obra de mejoramiento de la imagen urbana de Córdoba, dotándola de redes subterráneas para electricidad y servicios de telecomunicaciones, a fin de ofrecer espacios más atractivos para los visitantes y habitantes.
Durante los trabajos se contó con la coordinación de Obras Públicas para los aspectos de la obra, en tanto Tránsito contribuyó en el orden vial durante el cierre de la calle 1 entre avenidas 2 y 6 para evitar congestionamiento donde Comisión Federal de Electricidad se encontraba trabajando.
Cabe señalar que durante los trabajos de cableado subterráneo no se suspendió la energía eléctrica por lo que los comercios no se vieron afectados; a partir de este lunes la calle 1 luce libre de cableado aéreo desde el tramo de la avenida 11 a la 6, al concretarse los trabajos de sustitución de líneas de media tensión del servicio eléctrico, telefónico y televisión por cable, por cableado subterráneo.
Al supervisar la obra de cableado subterráneo, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que este día se concretó un gran logro para la administración municipal, al liberar del cableado aéreo a esta vialidad, embelleciéndola.
“Estamos contentos porque toda la calle 1, desde la avenida 11 hasta la 6 la tenemos libre, obra importantísimo para la cuestión visual de la ciudad, ya que para el Gobierno municipal nuestra prioridad siempre ha sido el peatón y el embellecimiento de las calles”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
En tanto, el edil cordobés agradeció a la ciudadanía la paciencia y comprensión por los trabajos realizados, al tener que cerrar las calles para mayor seguridad de las personas durante el retiro del cableado aéreo.
En esta acción, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró 9 postes de luz y colocará 5 luminarias de tecnología led para ofrecer mayor iluminación a esta importante vialidad, lo que convertirá a esta calle en una de las más iluminadas y con cableado subterráneo.
Por último, el presidente Tomás Ríos expresó que el Ayuntamiento junto con Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad, trabajan para dotar de mejores vialidades y libres de cableado aéreo a la ciudad, por lo que en las calles 3 y 7 se introducirá el cableado subterráneo.