- Tráiler se queda sin frenos e impacta a un automóvil particular marca Volkswagen Pointer
Maltrata, Ver.- Una mujer fallecida, dos personas más severamente lesionadas, daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba y una intensa movilización de cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de rapiñeros, como de personal de la Fiscalía, fue el saldo que dejó el choque, salida de camino y volcadura de un vehículo particular y un tráiler con caja seca a la altura de las Cumbres de Maltrata.
El operador del tráiler y presunto responsable del fatal accidente, se dio a la fuga con rumbo incierto para evadir su responsabilidad, mientras que más de dos centenares de rapiñeros se robaron más de 30- 35 toneladas de cajas de leches en diferentes presentaciones de tetra pack que transportaba el remolque del tractocamión sin que ninguna autoridad se los impidiera.
El incidente se registró alrededor de las 12:30 horas en el kilómetro 243 del tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto Jarocho.
El tráiler Kenworth Kenmex de color azul, con número económico 02 y con placas de circulación: 109AT5 del SPF, que remolcaba una caja seca cargada con cerca de 30-35 toneladas de cajas de leche de la empresa Aurrerá, se quedó sin frenos cuando cruzaba El Trébol de Maltrata, chocó y arrastró brutalmente a un automóvil particular marca Volkswagen Pointer de color gris plata y con láminas del Estado de Puebla: TYZ4536, hasta sacarlo del camino y terminar volcado al interior de un barranco, mientras que la unidad de carga pesada continuó su camino sin control hasta chocar contra el talud de tierra de un cerro y volcar sobre ambos cuerpos del carril de descenso de la vía rápida 2100 México- Veracruz.
Rápidamente al sitio llegaron paramédicos de PC Municipal y CAPUFE, quiénes confirmaron el fallecimiento de la mujer de entre 70 y 75 años de edad, además de que estabilizaron y trasladaron a dos personas lesionadas al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
Al lugar del accidente acudieron más de 200 rapiñeros, quienes robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas, sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente, al lugar asistieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y Seguridad Regional, los cuales abanderaron y cerraron completamente la circulación vehicular para prevenir otro accidente de automovilístico.
Más tarde acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes realizar las diligencias e integrar una carpeta de investigación
El cuerpo de la mujer fue enviado al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.
Las unidades accidentadas fueron rescatadas por el personal de grúas y remolcadas a un corralón, en dónde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.