– Cientos de niños llenaron de sonrisas las calles del centro
Córdoba, Ver.- Entre porras y con todo el apoyo de sus familias, más de 500 niños participaron en la Quinta Carrera Tratados de Córdoba, así como personas con discapacidad. Oyuki, Álvaro y Daniel, jóvenes con discapacidad becados en el DIF de Córdoba gracias a esta carrera, agradecieron a todos los corredores por su apoyo.
Las Carreras Infantiles y para personas con discapacidad precedieron la justa de 5 y 10 K, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, DIF Municipal, Canaco, Fondo Córdoba y Fundación Cihuatl, en beneficio del DIF y las dos asociaciones altruistas antes mencionadas.
“Estamos muy contentos con la respuesta de los cordobeses, muchas gracias a todos los corredores porque con su participación nos ayudan a avanzar en nuestra Sala Multisensorial; también muchas gracias a los papás que trajeron a sus niños, a los que hacen doble o triple esfuerzo con un hijo con discapacidad, gracias a todos, a nuestros patrocinadores”, expresó Andrea Río Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba.
En punto de las 7:30 de la mañana salieron los más pequeños, en carriolas, carritos, triciclos y de la mano de sus papás, así como los más grandes de hasta 12 años de edad, muchos de ellos formándose de nuevo para correr los 5 km, siendo de los más aplaudidos por su esfuerzo a tan corta edad.
A las 8:00 horas tocó el turno para los corredores con discapacidad, entre ellos Los Guerreros de Córdoba, equipo de futbol integrado por jóvenes con Síndrome de Down, además de niños con discapacidad visual y otras, siendo también de los más animados por los espectadores.
Una mañana fresca que reunió a cientos de familias, mientras los pequeños cruzaban la meta y recibían su medalla como reconocimiento al esfuerzo mostrado.
“Con su apoyo podré seguir”
Álvaro Gregorio Sánchez Coto, tiene 22 años y padece insuficiencia renal, y desde el año pasado cuenta con una beca del 100% para estudiar la carrera técnica de Mecánica Automotriz en EMOCA, gracias a los recursos de la Carrera Tratados de Córdoba 2014 destinados al DIF.
Junto con su madre Pilar Coto Meabe subió al escenario para agradecer a los corredores con causa, “con su apoyo podré seguir”, les dijo, en uno de los momentos más emotivos de esta mañana.
Asimismo, antes de iniciar con la rifa de 10 táblets, Oyuki Carrasco García, de 21 años y con Síndrome de Down, junto con su mamá Luz del Carmen García, agradeció a los competidores porque desde este año es alumna de la Academia Yamaha, donde perfecciona la ejecución del teclado, también con beca del 100% a través del DIF de Córdoba.
Otro testimonio de que los recursos que le corresponden al DIF a través de esta carrera son en beneficio de quienes más lo necesitan y son aprovechados al máximo, es Daniel de Jesús Gómez Palmeros, con 18 años y Síndrome de Down, quien aprendió a tocar la batería en dicha academia, a la par de cursar el bachillerato en el CBTIS 47. Él fue acompañado por su papá José Guadalupe Gómez.