*** Ayuntamiento invirtió 800 mil 833 pesos para dotar de drenaje sanitario a 48 viviendas
Córdoba, Ver.- Unas 200 personas compartieron una letrina comunitaria en la colonia Valle Dorado ante la falta de respuesta de sus autoridades municipales para dotarles de una red de drenaje sanitario; a partir de ahora, las 48 familias que comprenden este asentamiento cuentan con su propio drenaje.
Esta obra, representó una inversión social de 800 mil 833 pesos por parte del Ayuntamiento de Córdoba, como parte de los compromisos del presidente Tomás Ríos de seguir dando respuesta a las demandas de las colonias más necesidades, de las obras más sensibles para las familias cordobesas.
Por ello, se realizó la introducción del colector con sus descargas, así como registros sanitarios para conexión de cada vivienda y pozos de visita en cada crucero, cabe destacar que el año pasado HidroSistema de Córdoba introdujo la red de agua potable en dicha colonia.
El presidente Tomás Ríos fue recibido por las familias beneficiarias entre porras y agradecimientos, por la obra realizada, tan necesaria para esta colonia.
Sobre ello, Tomás Ríos señaló que el Gobierno municipal quiere fortalecer todas las colonias a través de las familias y estas obras son las que repercuten en una buena salud para los niños y adultos; estamos encaminados a dotarlos de un lugar digno, hoy fue el drenaje, más adelante el servicio de electricidad, sus guarniciones y banquetas”.
El edil se pronunció a trabajar de la mano con los habitantes para seguir beneficiando a las colonias, al conocer las necesidades del municipio.
En compañía de las familias de Valle Dorado, Ríos Bernal recorrió la colonia para conocer las condiciones poco salubres en las que vivían antes de la introducción del drenaje sanitario, constatando la precaria situación de compartir un baño con 200 habitantes, entre ellos niños, adultos y personas de la tercera edad.
Por su parte, el regidor segundo Raúl Sentéis Portilla felicitó a las familias beneficiadas con esta obra, que si bien no es visible sí impacta en las condiciones de vida. “Esta obra es el inicio de muchas para seguir construyendo un mejor futuro para Córdoba”.
En representación de las familias, María del Carmen Díaz Salinas agradeció a las autoridades municipales, sobre todo al presidente Tomás Ríos Bernal, por la introducción del drenaje sanitario, obra prioritaria en Valle Dorado.
“Gracias señor presidente por escuchar nuestras peticiones y tenernos presente, sabemos existen más colonias con las mismas necesidades pero es poco a poco como está beneficiándonos”, apuntó.
En tanto Jorge Avendaño, líder de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, agradeció el respaldo de la administración municipal a las colonias que más lo necesitan, por lo que invitó al presidente Tomás Ríos a develar una placa con su nombre, en reconocimiento al apoyo de la primera autoridad.
En representación de los beneficiados con esta obra, María Magdalena Peláez Vázquez señaló que era muy difícil la vida antes de contar con esta obra. “Tuvimos que acoplarnos para compartir un mismo baño, aunque sabemos que por higiene y salud no era lo ideal; gracias al presidente Tomás Ríos Bernal, ahora podremos tener nuestros propio baños”.
Durante la entrega de esta obra de gran beneficio, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor segundo, Raúl Sentíes Portilla y la titular de Secretaría de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún.