Familias cordobesas celebran el Día Internacional de la Mujer, con macrogimnasia

por La Tia Justa

*** Concluyeron con éxito actividades para sensibilizar a la población sobre el papel del sector femenino en la sociedad.

Córdoba, Ver.- Con más de un centenar de mujeres, niños y hombres que participaron en “Un Domingo de Mujeres”, concluyeron las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Familias completas se dieron cita en el parque “21 de Mayo” para festejar de una manera diferente a las mujeres, con las actividades de tabla gimnastica interactiva presentada por los alumnos de la carrera de Educación Física de una universidad privada de la ciudad.

Martha Lilia Chávez, directora del Instituto de las Mujeres por la Igualdad, quien encabezo cada una de las actividades de la semana, agradeció a los asistentes su participación en este día tan importante de reflexión acerca de los avances logrados hasta el momento, en el tema de la igualdad de género.

“Felicito a las mujeres que día a día luchan por dar lo mejor de sí en el plano familiar, laboral y personal, no sólo hay que festejar el 8 de marzo a las mujeres sino todo el año, porque son pieza importante dentro de la sociedad”, puntualizó Martha Lilia Chávez

De esta forma el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Cordobés buscan celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han demostrado y por el papel clave que juegan en la historia del país.

A las mujeres que se dieron cita en el parque “21 de Mayo” a “Un domingo de Mujeres” así como las que pasaban por el centro histórico se les obsequiaron una rosa en reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

La fiesta para las mujeres  se dio durante toda la semana iniciando desde el miércoles con  la charla de sensibilización “Género y Masculinidad” a los servidores públicos del Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán; el jueves con la exitosa charla “Un Café con Margarita” impartida por la ex primera dama de México, Margarita Zavala, quien fue recibida cálidamente por los cordobés.

Así mismo, el fin de semana se realizó en la comunidad de San Rafael Calería el programa institucional un “Día de la Mujer en tu Comunidad”, llevando charlas psicológicas a las jovencitas y madres de familia de aquella comunidad; el sábado se realizó la obra musical “Corriendo por el Balcón”, bajo la dirección de Ricardo Verástegui, culminando este domingo con “Un domingo de Mujeres” y la presentación de tabla gimnastica interactiva en el parque 21 de Mayo.

También te puede interesar