Redacción
Orizaba.- La tarde de este viernes una treintena de jóvenes y mujeres familiares de personas desaparecidos en la zona centro, marcharon por las principales calles de la ciudad de Orizaba.
Posteriormente estos tomaron tres autobuses de las líneas; Metropolitano y Garita para trasladarse a la caseta de peaje 045 de Fortín de la Flores, liberándola y pidiendo una cuota “voluntaria” a los cientos de automovilistas y transportistas.
Esto debido al anuncio que hizo la tarde de ayer el gobernador en el estado, Javier Duarte de Ochoa, que a partir del próximo lunes toma el mando la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de la Policía Municipal de la Pluviosilla.
Las féminas, jóvenes y taxistas que se unieron a la protesta, con mantas y cartulinas exigieron que no ingresen a la ciudad de Orizaba efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a quienes acusan de levantar y asesinar personas.
Cabe señalar que los inconformes se organizaron y reunieron en la alameda Gabilondo Soler Cri-Cri, de donde salieron en marcha al Palacio Municipal, posteriormente tomaron camiones y en estos momentos protestan en la caseta de Fortín boteando para obtener recurso económico.