**Ayuntamiento apoyará a familia
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- La hermana y su madre de Fabián Díaz Méndez quién fue ejecutado la noche de este martes en la Congregación Donato Guerra por presuntos oficiales de la Policía Estatal en presencia de su hija de 13 años de edad, pidieron justicia por su muerte ya que aseguran fue asesinado sin razón alguna; además de que solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para que las niñas no queden en el desamparo, pues su padre era quien veía por ellas.
“La Policía llegó y lo empezó a corretear y le empezó a disparar hasta que lo mataron. No hubo ningún motivo porque no hizo nada, él estaba tranquilo acá en la casa platicando con nosotros, pero cuando llegaron los Policías lo empezaron a corretear y lo empezaron balacear sin motivo, incluso mi sobrina, su hija (Maritza de 13 años) lo iba siguiendo y cuando empezaron a dispararle por poco le dan en la cabeza, ahí fue cuando mi hermano empezó a gritar por su hija, porque yo creo pensaba le había pasado algo a su hija”, así lo dio a conocer la hermana Fabiola Díaz Méndez.
La madre del ahora occiso, Magdalena Méndez de La Luz de 73 años de edad solicitó ayuda para las dos niñas Maritza y Alexa de 13 y 10 años respectivamente, ya que han quedado huérfanas, pues su padre era quien cuidaba de ellas, ya que estaba separado de su esposa.
“Ahorita lo único que pedimos es que las apoyen, que les den una pensión para las niñas. Las niñas dependían de su papá y la verdad se han quedado desamparadas”.
También admitió que no solicitarán justicia ya que para accesar a la justicia se necesita dinero y ellos apenas van a poder cubrir los gastos funerarios, por lo que le dejan la justicia en las manos de Dios., “Ahí se lo dejamos a Dios, él va a ser la justicia porque en esta vida todo lo que se hace en esta vida se paga”.
Por su parte, el presidente municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia, señaló que será el DIF municipal el que tenga acercamiento con la familia afectada para brindar por parte del Ayuntamiento la ayuda que precise, ya que quedan indefensas sus hijas Maritza de 13 y Alexa de 10 años, quienes vivían con su papá y su abuela de 73 años de edad, además de la mamá del difunto, a quienes sostenía económicamente con su trabajo de albañil.
290