Faltan por vacunar cerca de 300 mil veracruzanos

Faltan por vacunar cerca de 300 mil veracruzanos

**También se vacuna a menores de 12 a 17 con comorbilidades
Orizaba, Ver.- El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en Veracruz faltan nada más 29 municipios en aplicar la segunda dosis y en donde se vacunará a cerca de 300 mil veracruzanos, y ya con eso, todos tendrán su primera y segunda dosis.
«Y a la par vamos a estar haciendo estos ejercicios de rezago con rezagos y aquí (Primaria Manuel M. Herrera de Orizaba) aplicamos AstraZeneca, pero en otros lados estamos aplicando Cansino para no abrir tiempo a la segunda dosis, le queremos ganar al invierno, acuérdense que cuando vacunamos AstraZeneca tenemos dos meses que esperar aplicar la segunda dosis».
El funcionario federal dijo que cumpliendo con la prioridad nacional, están vacunando a menores de 12 a 17 años que tengan comorbilidad, ya que no es nada más vacunar a los menores por vacunarlos.
«Ya lo dijo el doctor Alcocer, yo no vacuno a mis nietos porque les puedo restar capacidad de desarrollo inmunológico. Las investigaciones apenas se tienen que hacer se tiene que dar datos científicos médicos que la vacuna es apta para ellos, no basta con que una farmacéutica lo diga tiene que decirlo la Organización Mundial de la Salud».
Así mismo agradeció a todoa los médicos y con las enfermeras de la Sedena, Marina Armada de México, Sesver, IMSS, ISSSTE, y la colaboración de todas las autoridades estatales y municipales, así como del principal actor, que es el ciudadano, quien con el pago de sus impuestos llega la vacuna.

Deja un comentario