Faltan médicos, muchos han muerto durante esta pandemia: Especialistas

Faltan médicos, muchos han muerto durante esta pandemia: Especialistas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
271
0

Jueves 15 Abril, 2021

Orizaba, Ver.- Debido a la carencia de médicos generales y especialistas, el médico Noé Ricardo Romero Vázquez, pidió al Gobierno Federal ha impulsar a qué más jóvenes estudien la carrera de Medicina y se especialicen, tal y como ocurrió en los años 70’s.
«Hace años aquí en la Facultad de Medicina, la matrícula era de 500 estudiantes que querían ser médicos, ahora la matrícula es de 150, imagínense, necesitamos médicos, muchos murieron durante esta contingencia sanitaria del Covid-19».
Dijo que ante esta escasez, médicos cubanos tuvieron que llegar a la región para apoyar a atender la emergencia sanitaria.
«Aquí en la región estuvieron 53 médicos cubanos hospedados en el hotel de Alba, 6 meses estuvieron ahí los médicos ayudando porque no tenemos médicos».
Por su parte, el Médico Heriberto Rosete Martínez denunció que a la fecha más de 85 mil médicos en el país siguen si lograr su basificación, esto a pesar de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió hacerlo en campaña.
Subrayó que todo este personal de contrato que labora para el IMSS, carecen de seguridad social como de atención médica de este mismo instituto.
«Seguimos siendo de contrato, no tenemos derecho al IMSS, trabajamos para el IMSS pero no tenemos derecho ni a vacaciones, aguinaldo, incapacidad de las compañeras la última compañera que se le negó la maternidad, María de Lourdes Vega Trujillo, ya está tuvo su bebé afortunadamente pero desgraciadamente el gobierno nos ha dado largas».
El también representante del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, señaló que la pandemia ha generado que muchos médicos mueran a causa de la enfermedad, mientras que otros más ya están cansados de este trabajo extenuante que ha sido estar en línea de batalla.

Deja un comentario