505
Orizaba, Ver.- El alcalde de la Pluviosilla, Igor Rojí López, aseguró que un falso rumor en donde se señalaba que el Instituto Nacional de Migración llevaría a cabo una redada, generó que los integrantes de la Caravana Migrante procedente de Centroamérica no quisieran instalarse en las instalaciones del CDO Sur.
El municipe aseguró que sin embargo se les atendió de manera única, con servicio de baños gratuitos, médicos de Protección Civil y seguridad por parte de la Policía Municipal
“Después de que no quisieron pernotar en el CDO Sur, en dónde les dábamos: regaderas, baños, gel, cubrebocas, comida y un techo, y los invitamos a pasar a dormir al auditorio de básquetbol pero no quisieron, alguien corrió el rumor que el Instituto Nacional de Migración iba hacer una redada y que lo iban a detener”.
Agregó: “Somos de los pocos municipios que lo hacemos así, les pusimos seguridad y a médicos de Protección Civil. Prefirieron acampar en la Alameda, hicieron un camping, llegaron cerca de 500 personas con sus bolsas de dormir, sleeping bag, sarapes y casas de campaña. Dimos la instrucción de que se abrieran los baños de manera gratuita en la Alameda que no cobrarán los 5 pesos y así mantuvimos la higiene”.
Tambien confirmó que la Casa de la Misericordia de la Diócesis de Orizaba, otorgó comida y agua, además de que instalaron permanentemente gente del departamento de Limpia Pública para que estuvieran barriendo y limpiando todo lo que estaban dejando.
Por último, dijo que después de que la caravana abandono la Alameda, trabajadores del ayuntamiento de Orizaba lavaron y desinfectaron todo el parque, además de que se recogió toda la basura que se generó.