Orizaba, Ver.- El oficial del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón, informó que el número de defunciones en la Pluviosilla por Covid-19 se mantienen a la baja en comparación con el número de fallecimientos por Diabetes Mellitus que sigue siendo la principal causa de muerte además de las defunciones causadas por enfermedades cardíacas.
“Tenemos días en que no tenemos ninguno, a veces tenemos 1 o 2 cómo máximo, yo creo que a la semana habremos de tener como 3 sino es que no 2 hay alguna semana que de repente no hemos tenido ni uno. defunciones hemos tenido pero han sido por otras causas que siempre ha pasado la diabetes, la hipertensión temas de fiscalía, pero afortunadamente la pandemia ha sido una baja muy significativa”.
Subrayó que los meses que tuvieron más fuertes, fue julio, agosto y septiembre, pero ya octubre, noviembre y diciembre han sido bajos y espera que no suceda lo de las advertencias que están diciendo de que viene una cuarta ola., “Esperemos que se quede en una simple advertencia”.
Osorio Falcón, afirmó qué las cifras de defunciones por Diabetes Mellitus se han mantenido estables, ya que por lo regular corresponde a personas de edad avanzada, problemas del corazón, aunque también se registran los casos por senilidad y algunos por temas de fiscalía.
Ante la aproximación de la temporada invernal y con ello, la presencia de las enfermedades respiratorias, hizo un llamado a la población para extremar cuidados estén protegidos y no se registran muertes por esta causal.
662
Publicación anterior