Omealca, Ver.- La Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Omealca, Lizbeth Escobar Cruz, murió al interior del Hospital General de Córdoba antes El Yanga, luego de sufrir un accidente frontal sobre la carretera estatal a Tezonapa a la altura de la Localidad de Rancho Nuevo.
Aunque los especialistas del nosocomio asentado sobre el bulevar Córdoba- Peñuela, intentaron salvarle la vida, la joven mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada muerta.
El fatal accidente se suscitó durante la noche de ayer jueves sobre la Carretera Estatal Omealca- Tezonapa a la altura de la Localidad antes señalada, debido a que uno de los conductores intentó rebasar en el carril contrario sin ninguna precaución.
En el percance se vio involucrado el automóvil marca Chevrolet, tipo Optra de color gris plata y con placas YPV027A de Veracruz, el cual era conducido por la Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Omealca, Lizbeth Escobar Cruz, así como una camioneta Ford Explorer, de color gris perla y con placas: TJV-729-A del Estado de Oaxaca, la cual era conducida por Enrique Tetzoyotl Tehuintle de 43 años y con domicilio en Acatlan de Pérez Figueroa, Oaxaca.
Tras el choque frontal el hombre fue trasladado a la clínica del IMSS, en Omealca, en dónde su estado de salud fue reportado como estable; mientras que la titular del Registro Civil fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital Civil El Yanga, de Córdoba para su atención médica, pero lamentablemente durante el camino la mujer pereció, por lo que llegó sin signos vitales.
Directivos del Hospital Civil Yanga, confirmaron el fallecimiento de Lizbeth Escobar Cruz, la cual pereció por traumatismo craneal severo y traumatismo de tórax y abdomen, por lo que al sitio se dieron cita elementos de la Policía Ministerial Acreditable y autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento y dieron fe del deceso.
Al sitio del percance llegaron elementos de la Policía Naval adscritos a la Marina, además de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, los cuales tomaron conocimiento del incidente frontal y realizaron el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de causalidades.