Facebook, Whatsapp e Instagram se restablecen

Facebook, Whatsapp e Instagram se restablecen

 

Pasaron más de cinco horas para que los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram fueran restablecidos después de que las plataformas sufrieron una masiva interrupción a nivel mundial que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios.

A partir de las 10:22 horas (tiempo del centro de México) aproximadamente, usuarios han comenzado a reportar que Facebook e Instagram están devuelta funcionando, aunque no con normalidad, mientras que todavía hay personas que no han podido tener acceso a las plataformas, en especial a Whatsapp.

A las 11 de la mañana Facebook publicó que estaban trabajando para solucionar el problema: “Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, decía un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

We’re aware that some people are having trouble accessing Facebook app. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas (Facebook, Whatsapp e Instagram), cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

¿Qué le pasó a Facebook, Whatsapp e Instagram?
Hasta el momento la compañía de Mark Zuckerberg, dueño de las tres plataformas, no ha revelado cuál fue el problema que ocasionó la caída en Facebook, Whatsapp e Instagram, sin embargo, expertos en seguridad que han seguido la situación dijeron que la interrupción probablemente fue provocada por un error de configuración que dejó las direcciones de los servidores fuera de servicio.

Podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible, añadieron. Un hackeo externo se considera menos probable.

Brian Krebs, periodista de investigación especializado en ciberseguridad y autor del sitio Krebsonsecurity.com, quien aseguró a través de Twitter que “se retiraron las rutas BGP que sirven al DNS autorizado de Facebook, lo que hace que todos los dominios de Facebook sean inaccesibles”

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos.

Información de UNO TV

About the author

Deja un comentario