Una posible acumulación de gas LP ocurrida la mañana de este jueves 13 de enero ocasionó una explosión en una vivienda y varios locales comerciales, en el pueblo de Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec.
Alrededor de las 5:30 horas un fuerte estruendo despertó a los habitantes de la zona y al salir de sus domicilios observaron que una vivienda ubicada sobre la avenida Francisco Villa se estaba incendiando, por lo que dieron aviso a los equipos de emergencia.
El pánico se apoderó de los vecinos, quienes comenzaron a correr en todos lo sentidos para poder ponerse a salvo.
Posteriormente arribaron elementos de la policía municipal y bomberos, los cuales de inmediato atendieron la emergencia y sofocaron las llamas que provenían de una propiedad de tres pisos, misma que alojaba una paletería y una tienda de pañales.
Los vecinos se movilizaron para ponerse a salvo, ya que sus casas sufrieron afectaciones en las fachadas y los vidrios se quebraron debido a la onda expansiva.
Hasta ahora las autoridades han informado que no se tiene registro de personas lesionadas de gravedad y se atendieron a decenas de afectados por crisis nerviosas. Los trabajos de revisión a las estructuras continúan para descartar algún riesgo.
Abandonan pertenencias para salvarse
La señora Veronica López vive frente a la zona de la explosión y a ella no lo importó dejar sus pertenecías dentro de su domicilio, su objetivo principal fue el de salvar a su madre, una mujer de 72 años, quien se encontraba dormida y le cayeron vidrios en la cara.
“No me importó nada, escuché la explosión y mis hijos y yo corrimos sin chanclas, sin nada, mi madre era lo más importante, nuestra vida era lo más importante y doy gracias a dios que estamos bien”, relató la mujer.