286
***CONSUME DOS CAMIONETAS Y CUATRO MÁS SON ASEGURADAS
Omealca,Ver.- Una toma clandestina explotó la noche de este miércoles en la localidad de Río Moreno, municipio de Omealca, dejando dos unidades calcinadas y cuatro más aseguradas por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o muertas por el siniestro, sin embargo fuentes extraoficiales dicen que al menos uno de los involucrados en el robo de combustible habría fallecido.
Los hechos se suscitaron minutos antes de las 23:00 horas en el camino Omealca-Río Moreno, a un kilómetro de donde se encuentra una estación de bombeo.
Las malas maniobras de los “Huachicoleros”, informaron las autoridades, generaron una chispa y la consecuente explosión que de inicio alcanzó dos de las seis unidades involucradas en el ilícito.
Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Militar y elementos de la Policía Municipal de Omealca, quienes cerraron el paso hasta las tres de la mañana hasta en tanto se consumiera el combustible que transportaba el ducto.
En los trabajos participó personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes esperaron que la quema controlada del combustible se consumara, también hicieron acto de presencia bomberos.
Por estos hechos no hubo personas detenidas a pesar del operativo montado en la zona para dar con los delincuentes.