Nogales, Ver.- En su totalidad fue consumida por el fuego una camioneta familiar y un tráiler con una pipa cargada con más de 30 mil litros de combustible, tras registrarse un accidente sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba a la altura de la Colonia López Arias del municipio de Nogales, límites con Ciudad Mendoza.
El hecho generó una intensa movilización de parte de los diferentes cuerpos de emergencia y rescate asentados en la zona ante la amenaza de que las llamas llegaran hasta las viviendas, esto incluyo la movilización de elementos de la policía en sus tres órdenes de Gobierno aunado al cierre total de la circulación vehicular de la via rápida 2100 México- Veracruz; afortunadamente no se reportan personas fallecidas.
El lamentable accidente se registró durante la noche de este jueves primero de mayo del presente en el kilómetro 262 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se reveló que el tractocamión marca Freightliner de color azul, remolcaba una pipa cargada con más de 30 mil litros de combustoleo y perdió el control debido al exceso de velocidad en que circulaba, chocando contra los muros de contención y acto seguido volcó y se incendió.
De manera inmediata se trasladaron los integrantes de los cuerpos de bomberos de la ciudad de Orizaba, Nogales, Mendoza y de Capufe, mismos que comenzaron a controlar con espuma tipo triple f, el incendio tanto en el vehículo particular como en la pipa, aunque por desgracia ambos terminaron reducidos en cenizas.
Se movilizaron además elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cuales apoyaron en la sofocación de los incendios de pastizales en los alrededores debido a que el combustible se regó de forma incontrolable.
Fueron dos horas de intenso trabajo para las maniobras necesarias para finiquitar al cien porciento el incendio en el contenedor con el material combustible, sin embargo la carretera permanecerá cerrada otras cinco horas más en tanto se logra la limpieza de la carpeta de rodamiento -en ambos sentidos- por lo que se pude a los conductores de esta vía de comunicación a utilizar vías alternas como la Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Azumbilla- Tehuacán para evitar quedarse varados.