Orizaba, Ver.- Una explosión por acumulación de Gas LP al interior de un domicilio particular asentado en calles del Barrio La Concordia, de Orizaba, dejó como saldo una femenina de 45 años con quemaduras de segundo y tercer grado, daños materiales de consideración en tres viviendas, y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales.
La lesionada de nombre: María “N”, que aparentemente padece de sus facultades mentales, fue auxiliada oportunamente y trasladada al Hospital IMSS, de la Pluviosilla, para su atención médica.
En punto de las 10:15 horas habitantes orizabeños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, sobre una explosión al interior de una vivienda ubicada sobre la Calle Sur 27 entre Avenida Oriente 6 y 4A, de una aparente acumulación de gas por fuga un cilindro de 20 kilogramos.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Vial, así como paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Local, los cuales le brindaron las primeras atenciones a la femenina que presentó quemaduras de segundo y tercer grado, para posteriormente trasladarla al Hospital General Regional número 1 del IMSS, para su atención médica.
Al sitio también llegaron cinco unidades oficiales de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba y Córdoba, los cuales tomaron conocimiento y extendieron la cadena de custodia a más de 50 metros, para impedir que se acercaran los curiosos.
Fue el personal de Protección Civil Municipal y los Bomberos de la Estación 119 de Orizaba quienes aseguraron sacaron del inmueble tres cilindros de 20 kilogramos de color gris, ya que uno de estos fue el que registró la fuga de gas.
La fuerte explosión provocó daños materiales a dos domicilios aledaños, por lo que el propietario del inmueble deberá cubrir dichos gastos a los afectados.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos policiales y de rescate se retiraron del lugar no sin antes llevarse los tres cilindros de gas para verificar cuál de ellos fue el que presentó la fuga y posteriormente se lleve a cabo su destrucción.
Debido a la emergencia, la circulación vehicular de la Calle Sur 27 se vio cerrada en su totalidad por más de dos horas.