Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia inició la campaña de acopio de útiles escolares, con la colaboración de ediles, funcionarios del ayuntamiento y DIF, así como de los Clubes Rotario y Fundación Cihuatl, uniendo la solidaridad ciudadana a favor de los niños de escasos recursos. Una vez más el DIF demuestra que está presente y comprometido con la educación, la cual es prioridad para el Ayuntamiento, dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal.
A su vez la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, expresó: “hay que recordar que en estas épocas estamos muy gastados, no soy mamá pero lo vi, entonces hay que apoyar, la educación es algo básico que debemos tener en la vida”.
Organizaciones civiles como Club Rotario Córdoba y Córdoba 2000, que presiden Elena Rustrián y José Luis Calderón respectivamente, así como Fundación Cihuatl a través de Denisse Betancourt, participaron en el primer día de acopio.
A partir de este miércoles y todo el mes de agosto, el DIF recibirá las donaciones de ciudadanos y empresas tanto en las instalaciones de la avenida 11, como en la avenida 5 entre calles 3 y 5, los parques Alameda y Adelante, y los módulos en Colorines y El Porvenir.
El niño Jair Tlehuactle Apale, quien ingresará al sexto grado de la primaria ’20 de Noviembre’, fue el primer niño beneficiado al recibir de manos de las autoridades su paquete escolar. La meta de la campaña es entregar 500 paquetes a estudiantes de zona urbana y rural que demuestren, mediante estudio socioeconómico, requerir este apoyo.
Al evento inaugural acudieron con sus donaciones los regidores Juan Antonio García y Raúl Sentíes, así como el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez; el tesorero José Antonio García; el director de Hidrosistema, Mario Altamirano; y el coordinador de Salud, Alfredo Adame.
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer, Martha Lilia Chávez, el coordinador de Proyectos Tecnológicos, Gabriel Hernández; la titular de Turismo, Roxana González; la directora del DIF, Ana María Zepahua; y Mónica Langarica, jefa administrativa del DIF.
El presidente municipal felicitó al DIF de Córdoba que preside su hija Andrea Ríos, por los resultados dados en los primeros 18 meses de la actual administración, así como a la directora Ana María Zepahua por la intervención para concretarse este martes una donación múltiple de órganos, por parte de un joven de 27 años con muerte cerebral originario de Río Blanco.