Éxito del Plan de Vacunación en Veracruz es resultado de la transformación del sector salud*  

Éxito del Plan de Vacunación en Veracruz es resultado de la transformación del sector salud*  

- in Justamente las Noticias
100
0

Xalapa, Ver., 09/11/21.-* Gracias al compromiso del Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, continúa la transformación en el sector salud; y es que, gracias a la construcción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento de centros de salud y hospitales, el Plan de Vacunación contra COVID-19 ha sido un éxito en la entidad.

Además del plan de recuperación de los más de 800 centros de salud en la entidad, se destinaron recursos para atender la emergencia sanitaria; por ello, dando seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la administración estatal dio prioridad a concluir hospitales cuyas obras se encontraban inconclusas y algunas de ellas en ruinas.

 

Ejemplo el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, el cual llevaba más de 10 años abandonado, y fue utilizado como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19). Cuenta con 40 camas generales, 28 cuartos de aislamiento, tres áreas de Triage, un cuarto de estabilización y equipo de protección para las y los trabajadores de la salud.

Asimismo, tras permanecer durante varios años en construcción, en 2020, el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos fue equipado para atender a pacientes COVID, con 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida.

 

Por último, luego de estar doce años en total abandono y presentar un grave deterioro en su estructura, el Gobierno del Estado destinó una fuerte inversión para rehabilitar el Hospital General de Perote; tendrá una cobertura de atención para más 75 mil 500 habitantes de la región.

 

De esta manera, la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabaja para dar resultados y atender de manera eficiente a la población de los 212 municipios brindándoles tranquilidad y seguridad para regresar a la nueva normalidad.

About the author

Deja un comentario