Orizaba, Ver.- Ex alumnos acompañados por sus padres de familia, este día protestaron en las afueras del Instituto Atenas de Orizaba por el retraso en la entrega de sus títulos universitarios, ya que al momento llevan dos años de haberse graduado de la Licenciatura en Preescolar y no han logrado obtener dicho documento para que puedan ejercer su carrera.
Las jóvenes agresadas del Instituto Atenas ubicado en la Calle Colon Poniente esquina Sur 8, justo a escasos metros del Palacio Municipal de Orizaba, subrayaron que está situación les está afectando de manera drastica, ya que no pueden presentar su examen en la Unidad del Sistema para Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), además de que algunos que ya lograron una plaza, están en riesgo de perderla por no entregar sus títulos universitarios, incluso algunos que dan clases en institutos particulares les han tenido que rescindir el contrato por no tener el documento.
Lamentaron que, la institución no haga nada por solucionar esta problemática, ya que varios exalumnos que se encuentran en las mismas condiciones y solo se “lavan” las manos argumentando que es un problema de la SEP.
Los padres de familia revelaron que en su momento tuvieron que pagar la cantidad de 17 mil 500 pesos por ese título -el cual aún no tienen-, sin contar todo lo que pagaron en inscripciones, uniformes y mensualidades, por lo que la suma es millonaria como para que no pueden otorgarles el documento.
Hasta el momento, el Instituto Atenas no ha dado ningún posicionamiento sobre esta falta de entrega de documentación a ex alumnos.