Orizaba
Por: Icker Zepeda
Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), liderados por el líder sindical, Enrique Martínez Castillo, clausuraron las oficinas de la dirección de dicha institución, exigiendo la destitución inmediata del director Rogelio García Camacho, pues aseguran existan muchas agresiones a los trabajadores, abuso de autoridad y prepotencia.
“Hoy en punto de las 7 de la mañana, nos vimos en la necesidad de tomar las oficinas de la dirección, debido a que ya tenemos dos oficios en la Dirección General del Tecnológico Nacional de México y ya van 6- 7 meses y no vemos claro, nosotros ya estamos a un mes de entregar el Comité pero lo hicimos por el bien del personal, están agrediendo mucho al personal, tenemos gente que entro sin concurso de oposición y eso desde hace años está establecido, esta administración se caracteriza por la prepotencia, el abuso de autoridad, negligencia administrativa y académica, autoritarismo, hay anomalías financieras, más bien es una administración de capricho, na mas dan instrucciones minimizan al comité y por ello tuvimos que hacer esta acción”, señaló Enrique Martínez Castillo, secretario general de la delegación D-5/112 de la sección 61 del SNTE.
Puntualizó que los trabajadores exigen se cumpla lo pactado en los oficios; MOO. 4 1/092/2015 de fecha 9 de febrero de 2015 y del oficio MOO. 0.4/442/2015 de fecha 7 de julio 2015, que entregaron a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, en el cual se establece que sea destituido el Director, Rogelio Garcia Camacho, por las diferentes irregularidades en el plantel.
Dijo que de no dar una solución satisfactoria el Dirección General, continuaran tomando oficinas administrativas, pues al momento tienen en su poder la dirección y las subdirecciónes de; Planeación y Vinculación, Académica y de Servicios Administrativos.