Estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo, así como miembros de otras instituciones, se manifestaron frente al Conacyt. Exigieron “más ciencia, menos obediencia”.
Más de mil personas marcharon la mañana de este sábado rumbo a las instalaciones del Conacyt para exigir que se respete a la comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en repudio al nombramiento de José Antonio Romero como su director general.
El contingente partió del Parque Hundido alrededor de las 10:30, con la consigna de “Más ciencia, menos obediencia” y cánticos contra las decisiones que ha tomado la directora del Conacyt, María Elena Álvarez.
La manifestación estuvo integrada principalmente por estudiantes, exestudiantes, profesores y personal administrativo del CIDE, pero también contó con miembros de comunidades académicas de otras instituciones, como El Colegio de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otros.
Decenas de estudiantes colocaron carteles de protesta en la fachada y puerta de la sede del Conacyt, donde no se registró ningún diálogo entre manifestantes y autoridades.
“Fuera Romero” fue una de las principales consignas, pues los manifestantes aseguran que no se respetó el proceso administrativo ni legal para formalizar el nombramiento de José Antonio Romero.