Exigen respeto a comunidad académica del CIDE y repudian designación de Romero

por staff

Estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo, así como miembros de otras instituciones, se manifestaron frente al Conacyt. Exigieron “más ciencia, menos obediencia”.

Más de mil personas marcharon la mañana de este sábado rumbo a las instalaciones del Conacyt para exigir que se respete a la comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en repudio al nombramiento de José Antonio Romero como su director general.

El contingente partió del Parque Hundido alrededor de las 10:30, con la consigna de “Más ciencia, menos obediencia” y cánticos contra las decisiones que ha tomado la directora del Conacyt, María Elena Álvarez.

La manifestación estuvo integrada principalmente por estudiantes, exestudiantes, profesores y personal administrativo del CIDE, pero también contó con miembros de comunidades académicas de otras instituciones, como El Colegio de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

Decenas de estudiantes colocaron carteles de protesta en la fachada y puerta de la sede del Conacyt, donde no se registró ningún diálogo entre manifestantes y autoridades.

“Fuera Romero” fue una de las principales consignas, pues los manifestantes aseguran que no se respetó el proceso administrativo ni legal para formalizar el nombramiento de José Antonio Romero.

También te puede interesar

Contenido protegido